on el comienzo del nuevo año llega a Beasain y a Ordizia el tiempo del teatro, gracias a la coordinación de ambos ayuntamientos y con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de Teatros de Euskadi. La XXVII edición del programa cultural comenzará el próximo 15 de enero, y se ofrecerán ocho funciones en total, que se alargarán hasta abril, ofreciendo dos funciones por mes.

El Usurbe beasaindarra se encargará de levantar el telón de la programación del recién estrenado año con la primera representación el 15 de enero. Será la obra interpretada por la actriz Aitziber Garmendia Txanogorritxotik otso emera, obra en torno a las relaciones afectivas.

El 22 de enero se presentará en el Herri Antzokia ordiziarra el actor gallego Luis Zahera, ganador de un premio Goya y conocido por sus actuaciones en series de éxito, quien presentará su monólogo Mis mejores hazañas, actuando también como presentador el actor Kike Viguri.

En febrero ofrecerán otros dos trabajos, el primero en Ordizia, el día 19, con la representación de la obra Konpromisoa con Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga. Y el 26, en Beasain, de la mano de Tanttaka Producciones se presentará la obra Ameriketako Bidaia con las actrices Miren Arrieta y Nerea Mazo.

La obra Porno VS Afrodita abrirá el mes de marzo, el día 5, en Ordizia con Patricia Urrutia, Ion Zumelaga y Juanjo Otero. Turno para la obra La extraña pareja el 12 de marzo en Beasain con Calibán Teatro.

Y para terminar, abril ofrecerá otros dos trabajos, el día 16 en Ordizia la obra Losers con Jon Plazaola y Aitziber Garmendia. Y se cerrará el ciclo en Beasain con la obra Irabazi donde repetirá el actor Jon Plazaola, el día 23.

El precio para cada representación es de 12 euros. El abono para acudir a todas las obras es de 72 euros y estos ya se pueden adquirir en los teatros Usurbe y Herri Antzokia. Las entradas se podrán recoger en la taquilla de cada teatro y también por medio de Kutxabank.