- Este jueves en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Ordizia se aprobaron algunos cambios en las ordenanzas fiscales ya aprobadas en relación a las tasas que le toca pagar al sector hostelero y a los puestos del mercado semanal.

De esta manera, y con todos los votos a favor la propuesta del Gobierno municipal consiguió el respaldo necesario. Así, se incrementarán las bonificaciones aprobadas en el mes de junio en lo que respecta a la tasa de recogida de residuos correspondiente a la hostelería, y a la tasa por utilización del suelo público correspondiente a los puestos del mercado.

En el primer caso, durante este año se bonificará extraordinariamente en un 75 % la tasa anual de recogida de residuos a aquellos establecimientos de hostelería y sociedades gastronómicas que hayan permanecido cerrados por la declaración del estado de alarma.

En cuanto a los puestos de la feria, tendrán una bonificación del 100% del segundo, tercero y cuarto trimestre.

Era una propuesta que estaba encima de la mesa después de las reuniones con el sector hostelero, que pidió “gestos” y “detalles”. Por ello, y de manera excepcional, se han activado estas ayudas que se suman a las que están en marcha, como la campaña de bonos de descuento para gastar en los establecimientos y las ayudas directas de hasta 1.000 euros, para las cuales las peticiones ya están llegando al Consistorio.