- María Longarte Ulacia será la nueva notaria de Segura. Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, Longarte habla cuatro idiomas: euskara, castellano, inglés y francés; y es natural de Tolosa. Además, se le concedió el premio Fin de Carrera Kutxabank. Será ella la encargada de ocupar la plaza de notaria que permanecía vacante en la localidad.

La dirección de la notaría continuará siendo la misma que la de hasta ahora, señala la abogada. Por lo tanto, el servicio se dará en Zurbano kalea 17, 1º izquierda de Segura. Además, también mantiene el horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El número de teléfono es el 943 80 01 70, y dada la situación derivada del COVID-19 es aconsejable llamar para conseguir cita con anterioridad.

“Vengo con muchas ganas a la zona de Goierri, una vez terminadas las oposiciones”, recalca Longarte, con ilusión de comenzar en esta nueva aventura. Esta oposición, de ámbito estatal, se ha celebrado este año en el Colegio Notarial de Andalucía: “Los exámenes los he realizado en Granada. En nuestra promoción hemos sido 91 los nuevos notarios y soy la única nueva Notaria que ha entrado al Colegio Notarial del País Vasco”, recalca.

Longarte quiere informar a la ciudadanía de que puede acudir a ella para realizar las consultas pertinentes y recuerda que está para ayudar en lo que pueda a los ciudadanos de Segura.