- El mes de mayo, el Ayuntamiento de Legazpi publicó la convocatoria de ayudas para la mejora competitiva de las microempresas y la revitalización del comercio local. El Consistorio acaba de ampliar el plazo para presentar solicitudes hasta el 31 de diciembre.

El Ayuntamiento subvenciona el coste de las inversiones en equipos de prevención en higiene sanitaria, la adaptación de espacios y mobiliario y otros gastos relacionados con la crisis sanitaria. La cuantía de la subvención asciende hasta el 70% de la inversión subvencionable, con un tope de 600 euros.

Pueden solicitar estas ayudas los comercios y las microempresas de Legazpi que tengan menos de diez trabajadores y que hayan solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad.

Los interesados en acogerse a estas ayudas deben presentar el impreso de solicitud, que se puede conseguir en la página web municipal legazpi.eus. Hay que cumplimentar todos los apartados y es importante explicar brevemente qué inversión se realiza y qué relación tiene con la crisis sanitaria.

Los solicitantes deben presentar también su DNI, el documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria, las facturas o presupuestos, el documento que acredita haber solicitado la prestación extraordinaria por cese de actividad y, en el caso de las personas jurídicas, los estatutos de la sociedad. En lo que respecta a las facturas, deben tener fechas comprendidas entre el 26 de mayo y el 31 de diciembre.

Para más información, se puede consultar el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 26 de mayo. Este programa de subvenciones está financiado en parte por la Diputación Foral de Gipuzkoa.