- El inicio de la nueva normalidad ha sido tranquila en el polideportivo beasaindarra de Antzizar. Sin grandes aglomeraciones, las y los abonados ya pueden disfrutar de las instalaciones que durante estas semanas han sido mejoradas y puestas a punto para la reapertura.

La iluminación ha sido una de ellas. En total se han eliminado 190 luminarias que han sido sustituidas por 90 nuevos equipos de tecnología LED, que además de ahorrar en energía, garantizan la seguridad y la calidad en el servicio. Los cambios en el alumbrado se han producido en los espacios de recepción y acceso al frontón y pabellón, acceso principal y puertas, cabinas de vestuarios de piscinas, accesos y aseos, taquillas y pasillos, recorrido por vestuarios, escaleras metálicas, zona de Vending, hall de zona antigua, pasillo de gimnasios y aseos, piscina de enseñanza infantil e hidroterapia y zona de saunas y duchas.

Antzizar cuenta con sauna de vapor y en ese espacio se han llevado a cabo las labores de reparación y saneamiento; las maderas interiores y puertas de sauna seca e infrarrojos han sido sustituidos. También se han reparado los asientos exteriores y limpiado las resistencias y protecciones de las estufas de las saunas.

Las piscinas son sin lugar a dudas uno de los espacios que más se utilizan, y por ello, tiene gran importancia el mantenerlos en las condiciones idóneas para que todas las personas que vayan puedan darle un uso efectivo. De esta manera, para la reapertura han vaciado los vasos y depósitos de recuperación, reparado el gresite de la piscina de enseñanza y también han revisado las fugas. La lámina perimetral de la piscina de hidroterapia, en cambio, ha sido sustituida por material inoxidable. Y en los vasos de las piscinas las líneas de flotación, juguetes acuáticos, redes, filtros y tuberías ya lucen limpias.

La imagen es muy importante y en eso la pintura toma un papel esencial. En las diferentes zonas del polideportivo se han llevado a cabo trabajos de pintado y saneamiento. En la zona de la antigua recepción han pintado paredes, puertas, barandillas, postes y puertas de salida de emergencia, así como la pared lateral del frontón y la barandilla de gradas, la entrada y el acceso a la sala de fitness y la barandilla. Lo mismo el pasamanos de y las escaleras metálicas de acceso al gimnasio.

El cambio de la iluminación, el saneamiento y las reparaciones necesarias se han llevado a cabo durante estas semanas