- Mercadona ha actualizado su número de teléfono gratuito de Atención al Cliente, pasando a ser el 800 500 220. De esta forma, la compañía, centrada en escuchar a sus jefes (tal y como denomina la compañía a sus clientes) y así definir productos, mejorarlos, innovar en las tiendas y los servicios, facilita su atención personalizada a través de este servicio gratuito que ofrece a todos los clientes de España y Portugal.

La Atención al Cliente ofrecida a través de este nuevo número, que convivirá con el anterior durante un tiempo, mantiene el resto de las características de su atención personalizada, que en 2021 consiguió responder a más de 230.000 consultas recibidas a lo largo del año.

Un equipo de 85 personas está a disposición de los jefes de 7.00 a 22.30 horas, de lunes a domingo, los 365 días del año, para atender consultas y resolver cualquier duda, al igual que por los otros canales disponibles, como son el formulario web o el correo electrónico, las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn) y la sección web de preguntas frecuentes.

Por otra parte, la compañía de supermercados físicos y de venta online, ha implantado el libre servicio en su sección Listo para Comer. Tras más de cuatro meses de prueba en algunos supermercados, este nuevo modelo de venta se irá implantando de forma progresiva en las más de 800 tiendas que cuentan con esta sección, con el objetivo de que esté disponible en todas ellas a final de año. Además, todas las tiendas que se abran con esta sección, ya lo harán con este nuevo modelo de venta.

El libre servicio da la opción al cliente de optar por algunos de los más de 35 platos que ofrece esta sección sin ningún tipo de espera y con la misma calidad que se ofrece con la atención personalizada. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Este nuevo modelo de venta convivirá con la atención personalizada, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reducir su tiempo de espera y optimizar los procesos de la compañía, haciendo más rentable esta nueva sección que comenzó a implantarse a mediados de 2018.