- Como todos los que se dedican a la restauración, la familia Bengoetxea de la sidrería Ola también ha tenido que sufrir y hacer muchos esfuerzos para poder dar inicio a esta temporada tan atípica. Después de muchos meses parados, Ola levantó su persiana el pasado 17 de enero, pero al poco tiempo tuvo que volver a cerrar a causa de las restricciones derivadas de la pandemia.

Actualmente, Ola Sagardotegia ofrece la posibilidad de degustar la sagardo berria, eso sí, aplicando las medidas adoptadas por el sector para que la experiencia en la sidrería sea segura. “La forma de trabajar es diferente, estamos muy pendientes de la distancia y sobre todo de la higiene; estamos constantemente limpiando todo”, aseguran los trabajadores del establecimiento. Y es que en esta extraña temporada sidrera, los clientes son conscientes de que este año no toca disfrutar del txotx, y en su lugar se imponen las mesas de cuatro personas como máximo, distancia de metro y medio entre una mesa y otra, y degustar la sidra en jarras.

Al margen de la situación, Ola sigue trabajando de martes a domingo al mediodía para ofrecer su menú de sidrería tradicional, así como su menú vegano e infantil, siempre acompañados de la mejor sidra elaborada con manzana autóctona. Además de sidra, Ola dispone de una gran variedad de productos que se pueden encontrar en su tienda online en www.olasagardotegia.eus.