- Los concejales del PP de Donostia presentaron ayer en el registro de la sede municipal de la calle Easo 4.000 firmas recogidas en contra de que el Ayuntamiento prohíba el acceso de las motos al Centro de la ciudad dentro del Plan Datorren Donostia, que prevé impedir el tráfico privado no residente en la zona comprendida entre La Concha, el Boulevard y el río hasta el parque de Araba.

El portavoz del PP, Borja Corominas, aseguró que "la moto es un elemento de movilidad mucho más sostenible que el coche y no tiene ningún sentido limitar el acceso de estos vehículos al centro de San Sebastián".

Asimismo, recordó que en la capital guipuzcoana hay 26.000 motos y criticó que se suspendieran las reuniones de los grupos políticos para presentar aportaciones al Plan Datorren Donostia.

Además, desconfió de la afirmación del Gobierno municipal, que aseguró que el cierre a las motos no está decidido. "La soberbia de este equipo de gobierno me hace creer que cuando pasen las elecciones, si ganan, volverán a la carga y cerrarán el Centro a las motos", dijo.