Herria Kultur Elkartea ha denunciado el robo de las banderas que estaban izadas en el exterior del local que se encuentra en la calle Juan de Bibao de la Parte Vieja. "Estos últimos meses han sucedido hechos de este tipo varias veces, y además de robar ikurriñas y banderolas por los/as presos/as han arrancado con saña carteles de organismos políticos y sociales", ha denunciado Herria en el comunicado hecho público este miércoles.

"Estos ataques directos contra la libertad de expresión y nuestros símbolos son inaceptables y no vamos a tolerarlos", han asegurado, antes de considerar que "robar ikurriñas o banderolas deja bien a las claras la ideología de los atacantes y también su nula capacidad de aceptar la voluntad y las reivindicaciones de un amplio sector de nuestro pueblo. Derrochan odio por todos los lados; odio a nuestros símbolos y sobre todo a lo que significan dichos símbolos, pero que no duden que seguiremos defendiendo nuestras ideas".

Herria ha convocado una concentración este viernes a las 19:30 horas para "realizar una denuncia pública" y colocar nuevas banderas.