Uno de los dos ascensores que sirve a la pasarela provisional que cruza las vías del tren, instalada como alternativa al pasadizo subterráneo que está cerrado por las obras de la estación de Renfe, ha estado estropeado durante unas seis horas y ha vuelto a entrar en funcionamiento a la 15.30 horas de este lunes, tras ser reparado.

La situación ha conllevado que todos los usuarios de sillas de ruedas o adultos que llevan carros de niños o de la compra hayan tenido que dar un rodeo por la plaza de Teresa de Calcuta para trasladarse desde el puente de María Cristina a las inmediaciones de Tabakalera.

En este caso, se ha tratado del elevador que se sitúa en el lado de Egia. El pasado sábado 30 de octubre se estropeó el del lado del paseo de Francia y, tras ser avisada la empresa, la avería fue reparada en tres horas. En esta ocasión han sido necesarias seis horas, un periodo en el que los peatones que querían usar la pasarela han tenido que tomar las escaleras o dar un rodeo.

Por otra parte, la obra de reforma de la estación del Norte para adaptarse a la llegada de TAV ha conllevado la demolición de las escaleras de la vieja pasarela, junto a Tabakalera. En este entorno se construirá una estación provisional mientras duren las obras.