El Ayuntamiento aprueba una OPE para once plazas de guardia municipal

La Junta de Gobierno da luz verde a las obras mejora del parque Alice Gulick de Intxaurrondo

27.10.2021 | 00:41
Agentes de la Guardia Municipal. Foto: Gorka Estrada

donostia – La Junta de Gobierno Local aprobó ayer una Oferta de Empleo Público (OPE) para once plazas de agentes de la Guardia Municipal. "Se trata de cubrir vacantes para reducir la interinidad", dijo el alcalde, Eneko Goia, que señaló que el Ayuntamiento irá sacando "todas las plazas que se pueda, teniendo siempre en cuenta las limitaciones establecidas al respecto en la normativa estatal".

El regidor donostiarra recordó que existen en la actualidad varios procesos de selección de personal municipal abiertos, derivados de ofertas de empleo aprobadas con anterioridad.

Sin embargo, quedan aún plazas por cubrir y el Ayuntamiento de Donostia, según dijo su máximo responsable, continuará trabajando en la oferta de empleo público del año 2021, que incorporará también antes de fin de año plazas de otros ámbitos, como técnicos, administrativos y distintos oficios.

De hecho, el Ayuntamiento de Donostia tiene en sus bolsas de trabajo a 2.900 personas que, aunque han aprobado los procesos selectivos, no han logrado puntos suficientes para obtener las plazas y quedan en lista de espera para vacaciones, bajas y otras sustituciones.

Además, desde fechas recientes, los inscritos en la bolsas de trabajo pueden consultar su posición a través de la página web www.donostia.eus, que ha creado un apartado específico para que los aspirantes tengan en todo momento información sobre sus posibilidades.

parque alice gulick Por otra parte, la reunión semanal del Gobierno municipal de Donostia dio luz verde al proyecto de obras de mejora y accesibilidad del parque Alice Gulick en Intxaurrondo.

El proyecto tiene un presupuesto de 128.776 euros y prevé su ejecución en un plazo de dos meses. Contempla la renovación de los pavimentos de las aceras y las escaleras, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes y la construcción de una nueva acera de dos metros de ancho para crear un itinerario peatonal accesible entre el paseo de Zubiaurre y la calle de Los Luises.

sin licencia para maría inmaculada Por otra parte, la Junta de Gobierno dejó sin aprobar la licencia para la construcción de un parking con 320 plazas en la parcela de María Inmaculada, de la avenida de Ategorrieta. El motivo por el que no ha sido otorgado el permiso, como estaba previsto, ha sido la falta de algún documento, según señaló el alcalde.

Como se recordará, el aparcamiento subterráneo previsto en este solar de Gros, que era propiedad de las religiosas de María Inmaculada, tendrá cuatro plantas. Además se prevé construir un hotel, un espacio hostelero y un supermercado.

noticias de noticiasdegipuzkoa