- La Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa (Ademgi) inauguró ayer nuevos espacios destinados a la rehabilitación física de las personas afectadas por la enfermedad.

El local está ubicado en el paseo Zarategi 68, junto a la sede de la asociación. Consta de una amplia sala dotada con las últimas novedades en equipamiento y ayudas técnicas necesarias para la rehabilitación física y la mejora de la calidad de vida de los pacientes de esclerosis múltiple.

Los trabajos de acondicionamiento del local terminaron en enero de 2020 pero no se pudo ni inaugurar ni utilizar, ya que llegó la pandemia. Cuando pudo volver la actividad, el espacio se usó para poder atender a las personas que acudían a rehabilitación con distancia suficiente y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.

La inauguración contó con un Agurra interpretado por un dantzari. Asistieron representantes institucionales como el alcalde, Eneko Goia; el viceconsejero de Salud, José Luis Quintas; la viceconsejera de Servicios Sociales, Lide Amilibia; y la diputada de Política Social, Maite Peña.