- La fiesta de San Sebastián de 2021 no se pudo celebrar. Era incuestionable, la pandemia azotaba de forma terrible y el normal disfrute de la fiesta más querida por las y los donostiarras no era en ningún caso algo a tener en cuenta en las circunstancias que se vivían.El covid-19 no ha desaparecido de nuestras vidas, aunque la situación ha experimentado una notable mejoría, tanto que el coordinador del LABI, Jonan Fernández, anunció el miércoles que, de consolidarse en las próximos días, en octubre la desescalada dará un salto "cualititativo".

Por eso, toca ya ir tomando decisiones para 2022, cuando quedan menos de cuatro meses para la fiesta. En este contexto de pandemia, el Ayuntamiento de Donostia ha decidido dar inicio a un proceso que sirva para recabar las opiniones de los agentes más directamente implicados en la organización y celebración de las tamborradas y "volver a hacerles partícipes y escuchar su opinión".

El alcalde, Eneko Goia, el concejal de Cultura, Jon Insausti, y el equipo de Donostia Festak se reunirán con representantes de las tamborradas infantiles y de adultos con el objeto de tomar decisiones de forma compartida.

En la agenda de los representantes municipales se insertarán las reuniones que mantendrán con los centros escolares, sociedades, Ampas, y asociaciones encargadas de organizar las tamborradas que desfilan por las calles donostiarras el 20 de enero.

En estos encuentros se analizará la situación vigente y se recabarán las opiniones que se expresen para poder tomar una decisión de forma más coral.

Una vez finalice la ronda de reuniones con los representantes de las tamborradas, se analizarán las aportaciones para poder tomar la decisión correspondiente.