- En la edición de Noticias de Gipuzkoa del 14 de setiembre se publicó una información en la sección de Bertan sobre la rueda de prensa del colectivo Saretxe (Groseko Etxebizitza Sindikatua) en la que algunos de los portavoces expusieron su opinión sobre el conflicto existente entre los inquilinos y la inmobiliaria Azora, propietaria de sus viviendas.

La información atribuía a los miembros de Saretxe unas declaraciones que no se ajustan a lo expuesto en su comparecencia pública. En concreto, la información publicada, que llevaba por título "Saretxe dice que el 40% de los pisos de Azora está vacío y anuncia ocupaciones", señala en el cuerpo de la noticia que "los portavoces de Saretxe aseguraron que el 40% de los pisos que tiene el fondo en Donostia están vacíos y anunciaron ocupaciones de bloques sin residentes porque 'cada día nuestras vecinas tienen que irse del barrio' por no poder hacer frente a los alquileres".

Esta parte de la noticia no se ajusta a la literalidad de la frase leída por los portavoces del colectivo en su comparecencia pública. La declaración exacta de los expuesto por Saretxe es la siguiente: "Dijimos que veníamos a recuperar lo que era nuestro y así lo hicimos. Prueba de ello son los bloques que varias personas han ocupado en el barrio, con el único objetivo de habitar aquellos que está en desuso y poder garantizar una alternativa habitacional a aquellos que lo necesitan. Cabe recordar que actualmente alrededor de un 40% de los pisos de Azora están vacíos".