- La Junta del Distrito este, que se reunió el pasado miércoles, acordó dar luz vede a su propuesta de presupuesto para 2022, propuesta que remitirá al Ayuntamiento de Donostia para que proceda a su tramitación.

En dicho encuentro, la Junta también decidió sumar cinco nuevos proyectos al listado con el que trabaja. Los proyectos que se suman a su nómina son estos: la ejecución de rampas entre Roteta Goikoa y Paseo de Altza, el ensanchamiento de la acera trasera de Larratxo 26 y la remodelación de los aparcamientos, la incorporación del paso de peatones a la altura del número 19 de la calle Pasajes de San Pedro, la renovación de las escaleras situadas en las proximidades del centro de salud de Julio Urquijo y las mejoras a ejecutar en la Nao Etxea, Aterpea, Guardaplata y Aiton -Amonen Etxea.

En lo que se refiere al presupuesto, parte del mismo tendrá como destino hacer frente a los gastos fijos, en torno a 18.000 euros se dedicarán a impulsar el uso del euskera en el Distrito y una partida similar se destinará al fomento de la igualdad.

Otra partida de 18.000 euros contribuirá a sufragar la realización de un diagnóstico social en algunas zonas del Distrito.

Por último, también se acordó reservar idéntica cantidad para hacer frente a posibles necesidades futuras.

En la reunión del miércoles la Junta decidió pedir que se destinen los recursos necesarios para mantener los servicios de la línea 31 de Dbus u otro servicio equiparable y acordó también solicitar que se lleve a cabo un estudio sobre las líneas que sirven al Distrito para ver cuáles son sus necesidades.