- Casi un 1,5 millones de euros de las cuentas de 2021 tiene previsto destinar el Ayuntamiento de Donostia para ejecutar distintas obras de reparación de los pavimentos, una intervención que se ha repartido en dos lotes y que, según informó el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, se prevé que pueda adjudicarse a la mayor brevedad en Junta de Gobierno. Para ello ayer se dio el paso inicial: la aprobación del proyecto de obra por parte del Gobierno local.

El primero de los lotes conllevará la reparación de un total de 17 calles, paseos y avenidas, en los que se realizarán intervenciones de asfaltado y pavimento de la calzada, intervenciones estas que tienen un periodo de ejecución de 20 semanas y un coste de 770.676 euros.

Este primer lote contempla el asfaltado o bacheo de distintos tramos de las siguientes vías urbanas: Paseo de Herrera, Leosiñeta, Paseo de Anoeta, Carlos I, Eustasio Amilibia, Avenida de Madrid, Toribio Alzaga, Plaza de las Cigarreras, Paseo Colón, Plaza Luises Obreros, Miracruz, Paseo Bara-tzategi, Paseo de Mons, Paseo del Doctor Begiristain y Paseo Oriamendi.

También se renovará el pavimento de los bidegorris de las calles Vitoria, Trento, Avenida de Tolosa y plaza de Europa.

El segundo de los lotes pendiente de adjudicar para reparar 40 calles y con 726.294 euros de coste, contempla la mejora, entre otras, de las siguientes: Andoain, Katalina Eleizegi, Paseo Pio Baroja, Matia, Plaza Benta Berri, Avenida de Tolosa, Avenida de la Libertad, Boulevard, Paseo de La Concha, Easo, Garibai, Hernani, Hondarribia, Parque, Paseo de Salamanca, Aldamar, San Martin, Urbieta, Xabier Lizardi y Cristobal Balenciaga.

Además se harán también bacheos puntuales en distintos puntos de la ciudad.