- Tres caminos rurales de Donostia serán asfaltados próximamente, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobase ayer el concurso para mejorar el pavimento de las calzadas de la senda de Antondegi, junto a Martutene, la de Txalin, en Igeldo, y Pokopandegi, en Ibaeta.

El coste previsto de las tres actuaciones es de 75.500 euros y su plazo de finalización, de dos meses desde su comienzo. En el caso del camino central de la loma de Antondegi, la actuación afectará una longitud de 1.915 metros. En Txalin son 910 los metros que hay que repavimentar y en Pokopandegi, 370.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio también luz verde a otro expediente de contratación de obras, en este caso en un centro escolar. En este caso, se trata de la reforma y cambio de combustible del sistema de producción y distribución de calor de la ikastola Jakintza, de El Antiguo, un edificio que es de propiedad municipal. La actuación pretende mejorar la eficiencia energética. Cuenta con un presupuesto de 146.196 euros y un plazo de ejecución de 60 días.