- Los comercios de proximidad, las tiendas que otorgan singularidad a un municipio, han sufrido, y mucho, a causa de la pandemia. Por ello desde las instituciones han impulsado distintas iniciativas para favorecer una reactivación de las compras en estos comercios.

En este marco se encuadra la propuesta que San Sebastian Shops, junto al departamento de Comercio del Gobierno Vasco y la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia, ha puesto en marcha con el eslogan Comprar en San Sebastían es un placer.

El gerente de San Sebastián Shop, Iñigo García, daba cuenta ayer de los pormenores de una campaña que tiene como público objetivo a “un turismo de compras responsable” que acude a comercios singulares que les posibilitan vivir una experiencia “ mucho más atractiva para los viajeros que la que les brindan las grandes marcas globales”.

El objetivo final de esta campaña no es otro que “poner en valor el comercio de proximidad” y posicionar a Donostia “como destino comercial preferente”.

La campaña se sustenta en la emisión de vídeos y mensajes promocionales que difunden “los valores y cualidades” del comecio local, un vídeo que ha sido posible gracias a la colaboración de distintos comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad.

Este material se difundirá en euskera, castellano y francés y empezará a ser emitido en la nueva línea de autobús que une Donostia con Biarritz, además de en diversos hoteles de la ciudad.

En la actualidad también se trabaja para que pueda ver la luz una guía/web con rutas temáticas que ayuden a descubrir el comercio de la ciudad.

La presentación de la campaña fue el marco elegido para que el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, junto con la concejala de Impulso Economico, Marisol Garmendia, felicitaran y agradecieran el trabajo a Papelería Tamayo, Pescadería Espe y San Sebastián Shops, galardonados en distintas categorías de los Premios al Comercio Nacional.

La asociación de comerciantes dGros y Federación Gipuzkoa Merkatariak ha puesto en marcha una nueva campaña, que se prolongará hasta el 12 de agosto, por la que se sortearán 1.500 euros en vales de compra (tres vales de 500 euros), dos bicicletas de paseo, una equipación ciclista y una noche en el hotel Punta Monpas entre las personas que realicen sus compras en los 74 comercios adheridos a la iniciativa.

Los vídeos promocionales, en tres idiomas, se visualizarán en los hoteles de la ciudad y en el autobús que une Donostia- Biarritz

La asociación dGros ha puesto en marcha una campaña para premiar las compras que se realizan en los comercios del barrio