- El Ayuntamiento de Donostia va a desarrollar a lo largo de este verano una unidad didáctica para trabajar las emociones y el bienestar de los niños. El pasado verano ya se colaboró con el departamento de euskera del Consistorio donostiarra en los udalekus para desarrollar, de la mano del equipo de investigación de la Universidad del País Vasco KideOn, un proyecto que trataba de paliar los efectos que el confinamiento estricto y la pandemia de covid-19 estaba teniendo entre los más pequeños.

Para ello se ofrecieron “espacios seguros para su necesaria interacción, aliviando al mismo tiempo a las familias de la presión que el largo confinamiento había producido”.

Este año, de nuevo, el servicio municipal de Promoción de la Salud, en colaboración con KideOn, trabajará el campo emocional de los menores. Para ello, se van a desarrollar doce sesiones, de dos horas de duración, en las que los más pequeños descubrirán emociones y aprenderán a identificarlas con sus sentimientos.

Los talleres incluyen aspectos relacionados con la alimentación saludable o la higiene del sueño, siendo un compendio de actividades que se realizarán de forma lúdica y en grupo.