- La comisión de personal del Ayuntamiento de Donostia (equivalente al comité de empresa en el sector privado) se concentrará a las 13.00 horas de hoy junto a la sede de la Guardia Municipal en Morlans para criticar la escasez de personal en el cuerpo policial. "Se ha comprobado que delegar la gestión de personal en la Academia de Arkaute no fue una decisión acertada porque no hay personal suficiente en las bolsas de interinos y que, además, cumplan todos los requisitos que este Ayuntamiento requiere a sus trabajadores", dice la comisión de personal en un comunicado.

El órgano critica "la carga de trabajo actual porque los policías son requeridos continuamente para hacer cumplir las normas" antipandemia y advierte de que "la llegada del verano agravará más la situación, lo que debería ser motivo de gran preocupación".

Los representantes de los trabajadores critican también "la imposición y el recorte de derechos" y añaden que los agentes "no pueden ser víctimas de la pésima gestión en materia de personal de la Guardia Municipal".