- Reponer el skate park de Anoeta, desaparecido con las obras del estadio, o plantar un pino en el lugar del derribado en la plaza Santiago de Riberas de Loiola son dos de las propuestas que han pasado el filtro de 93 ideas de ciudadanos y asociaciones que se presentan a votación.

Otras iniciativas reclaman, por ejemplo, la habilitación de una zona canina en el barrio de Martutene; la recuperación de la zona natural de Artxipi, junto a Molinao, en Altza, para el disfrute de la ciudadanía, o la sustitución del pavimento de las pasarelas peatonales de Mikel Laboa y Gladys del Estal, que son resbaladizas.

El listado de peticiones incluye también diversas iniciativas para crear zonas deportivas en barrios o mejorar las existentes. También se repite la reclamación de zonas cubiertas sobre las zonas de juegos infantiles para varios parques.

Aunque la mayor parte de iniciativas se refieren a puntos concretos de la ciudad, hay algunas que se fijan en la totalidad de Donostia. Por ejemplo, una que solicita instalar pequeños contenedores cuádruples de reciclaje en todos los lugares públicos para aumentar la recogida selectiva. Cada propuesta cuenta con una valoración municipal y, en este caso, los técnicos consideran que se puede llevar a cabo la instalación de 300 puntos de reciclaje con un gasto de 200.000 euros.