DONOSTIA - El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha considerado hoy "coherente" la ampliación de horarios en la hostelería, el comercio y las actividades culturales en Euskadi, pero ha advertido de que persiste "cierta incertidumbre" sobre la evolución de la pandemia.

Goia ha opinado así, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa ofrecida este martes tras la reunión del gobierno local, sobre el nuevo decreto que prolonga dos horas más, hasta la medianoche, el horario para dichas actividades, que entrará en vigor a las cero horas de mañana miércoles.

El alcalde donostiarra ha señalado que, "sin restricciones de movilidad" entre municipios y comunidades autónomas, no resulta "aconsejable" mantener limitaciones de horarios "dispares" con respecto a "entornos territoriales próximos".

Ha advertido no obstante de que "el contexto" actual de la pandemia de covid-19 sigue planteando "cierta incertidumbre", a pesar de que "parece" que hay "un parón" en el aumento de los contagios y de que se registre "un incremento importante del ritmo de vacunación".

En cuanto a la celebración de actos y eventos culturales, Goia ha dicho que la prolongación del horario "no representará un cambio notable" pues, aunque ofrece "más margen para poder hacer más cosas durante el día", las limitaciones de aforo condicionan la actividad de este sector.

"Cuando haya un cambio de aforos" será "más determinante", pero "eso todavía no ha llegado", ha concluido.