DONOSTIA - El grupo municipal de Elkarrekin Podemos-IU en el Ayuntamiento de Donostia ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE que "aclare qué es lo que se está haciendo en Anoeta Kiroldegia", ya que "las obras de la Kirol Etxea.

En un comunicado, la edil de Elkarrekin Podemos-IU Marta Huarte ha solicitado la comparecencia del vicepresidente de Anoeta Kiroldegia, el edil Martin Ibabe, para que "detalle las condiciones del convenio, el proyecto de construcción y el papel de los diversos entes institucionales en las responsabilidades que pudieran darse con las deficiencias de la Kirol Etxea".

Según ha recordado, el pasado agosto "la Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa (AFEDEGI) denunció la insalubridad de las instalaciones y la imposibilidad de permanecer allí dado que cada vez que se limpia la grada del estadio de Anoeta sufren riadas y grandes humedades y, además, tienen problemas de climatización, acceso y almacenaje".

Además, ha señalado que "el convenio también incluye las obras del Mini estadio adyacente y la construcción de un campo reglamentario de hockey hierba, de los que hasta la fecha no se sabe nada".

Huarte ha indicado que "en el acuerdo entre Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia para la reforma del Estadio de Anoeta, la Diputación aportó cuatro millones de euros para la remodelación del estadio y para el acondicionamiento de la sede de Kirol Etxea que acoge 43 federaciones deportivas guipuzcoanas".

Elkarrekin Podemos-IU ha llevado distintas iniciativas e interpelaciones a las Juntas Generales y ahora pide también información en el Consistorio para "aclarar cuanto antes qué es lo que se está haciendo desde Anoeta Kiroldegia".