- El túnel peatonal que pasa bajo las vías del tren junto al apeadero de Herrera se cerrará mañana durante un año, aproximadamente, a causa de las obras de reforma de la parada ferroviaria, que han dado comienzo recientemente a cargo de Adif.

Los peatones tendrán que usar un camino alternativo durante el cierre del pasadizo. El trayecto peatonal entre la avenida de José Elosegui y el paseo de Herrera se podrá llevar a cabo atravesando la plaza de San Luis y usando el ascensor de este punto así como el de la plaza Larrerdi. También se podrán tomar las escaleras en ambos lugares.

Una vez terminada la reforma de la estación, el pasadizo se reabrirá a los peatones y será algo más corto que en la actualidad.

La obra convertirá la estación de Cercanías de Renfe totalmente accesible en primavera de 2022, gracias a los dos ascensores que se construirán para acceder a los andenes.

Las plataformas para los viajeros, además, crecerán algo en altura, de modo que el acceso a los trenes también será accesible a todas las personas. La actuación tiene una duración prevista de 14 meses y la inversión superará los 2,2 millones de euros.