- La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer una propuesta de EH Bildu para que la institución local pida al Departamento de Educación del Gobierno Vasco que establezca una subvención específica para financiar los gastos de suministro e instalación de carpas para los patios de los centros escolares de propiedad municipal. Esta ayuda, según la petición, deberá ser independiente de la subvención Udalaguntza, que sirve para realizar las obras de mejora necesaria en los centros escolares públicos, como ventanas, cubiertas, calefacción, pintura, etc...

La Junta de Portavoces tuvo lugar ayer poco después de que la concejala de EH Bildu, Garbiñe Alkiza, diese a conocer su petición y señalase que en Donostia, además de los colegios que han conseguido instalar una carpa en el patio, para tener más espacio a cubierto durante la pandemia, hay otros centros que no lo han logrado ya que la partida económica para ello estaba agotada.

Morlans e ikasbide

En los últimos días, tanto el edificio de Morlans de Amara Berri como Ikasbide han visto satisfecha su petición, pero no así Aitor Ikastola y Zuhaizti, dijo Alkiza, que reclamó que las ayudas para colocar estas carpas sean específicas y solo para esta actuación más necesaria por las medidas sanitarias anticovid.

La concejala dijo que "es imprescindible ofrecer alternativas adaptadas a las diferentes realidades de las comunidades educativas y teniendo en cuenta la climatología de nuestra ciudad es imprescindible extender esta subvención a todos los centros que han solicitado la instalación de carpas".