- El grupo municipal de Elkarrekin Donostia abrió ayer la ronda de reuniones convocadas por el Gobierno municipal PNV-PSE a los grupos de la oposición sobre los presupuestos. Tras el encuentro, la formación liderada por Aitzole Araneta, anunció que su grupo presentará la semana próxima una “plataforma de negociación” para debatir distintas partidas destinadas a las áreas de igualdad, cuidados, medio ambiente, empleo y vivienda.

Araneta señaló que la intención de su formación es que las cuentas municipales de 2021 mejoren y adopten medidas “que protejan a los donostiarras” y den pasos hacia una ciudad más resiliente ante los retos actuales y de futuro”.

Añadió que Elkarrekin presentará “medidas para dar pasos innovadores hacia una igualdad real entre mujeres y hombres, ayudas en empleo para paliar los efectos de la crisis en sectores afectados e iniciativas para facilitar el acceso a la vivienda, especialmente a las personas jóvenes”, entre otras.

La ronda de contactos del Gobierno de Eneko Goia para tratar de lograr que el presupuesto sea aprobado por una mayoría municipal amplia proseguirá mañana con el PP y el viernes, con EH Bildu.