- Los grupos municipales del PNV, PSE y PP firmaron ayer un texto que se elevará a la Junta de Portavoces de la próxima semana en el que condenan los altercados registrados el pasado Día de San Sebastián en la Parte Vieja donostiarra. El texto, cuyo contenido fue redactado por el PP y propuesto a todas las formaciones del Consistorio, no contó ayer con el apoyo de EH Bildu ni Elkarrekin Donostia.

El escrito, apoyado por 18 de los 27 concejales de la Corporación, respalda a la Policía Municipal y a la Ertzaintza “en su difícil labor” y muestra la más “rotunda condena ante las actitudes insolidarias e incívicas, de ninguna manera justificables, de algunas personas que anteponen sus apetencias personales al bien común y al más mínimo respeto hacia las demás personas, perturbando la convivencia ciudadana e incumpliendo las normas sanitarias”.

Asimismo, los grupos firmantes anuncian que seguirán “trabajando por el bien de la comunidad donostiarra desde el respeto y la solidaridad por una convivencia sana y en paz”.

El escrito apoyado por los tres grupos políticos recalca también que los disturbios “ponen en riesgo la convivencia y el futuro de la ciudad, la salud de los donostiarras y la viabilidad económica de tantos negocios”. Asimismo, recuerda que los del miércoles no han sido los únicos incidentes registrados en la Parte Vieja en los últimos tiempos y que han solido coincidir con la hora del cierre de la hostelería.