- La empresa ETS, responsable de la obra del Topo bajo el centro de Donostia, ha señalado que los fuertes ruidos que se han oido días atrás en el entorno de las escuelas de la calle Urbieta no obedecen a que se haya comenzado alguna perforación sino a la actuación que tiene lugar para reforzar el túnel ya abierto. “Los ruidos pueden proceder de las inyecciones de lechada de mortero que se están efectuando, tanto desde el exterior como desde el interior, buscando la consolidación del macizo rocoso que nos permita avanzar en la excavación”, explicaron a NOTICIAS DE GIPUZKOA fuentes de la empresa pública.

La misma explicación recibieron los vecinos que se dirigieron las oficinas de información de la obra. En ella se les ha explicado que, a lo largo del puente festivo, no se escucharán los ruidos pero la tarea se reanudará el miércoles.

Ahora se ha comenzado una nueva tanda de sondeos para tener un mapa más detallado de la situación del subsuelo y poder agujerear con seguridad los 450 metros de túnel que faltan.