- Bares y restaurantes donostiarras se han unido en la plataforma SOS Hostelería Donosti para dar a conocer a los donostiarras a través de Internet qué establecimientos continúan trabajando a pesar de haber bajado la persiana y siguen ofreciendo comida para llevar a sus clientes. A través de la dirección electrónica sosdonosti.com se puede acceder a un listado que, de momento, cuenta con unos 60 establecimientos que ofrecen el servicio para llevar o a domicilio (la propia web indica si llevan a casa el pedido o solo sirven para recoger). De todas formas, el listado está abierto a que más negocios se publiciten a través de él, por lo que probablemente crecerá en las próximas semanas.

Tras el cierre forzado por el decreto del Gobierno Vasco la semana pasada a consecuencia de la situación sanitaria, muchos han optado por seguir trabajando de este modo, para poder mantener, al menos, un mínimo de su actividad. En la citada dirección electrónica aparecen locales de bocadillos o raciones como el Juantxo, Danena o Ezkurra; pizzerías como La Mina; o restaurantes como Gandarias y Abakando, entre muchos otros. Hay establecimientos del Centro pero también de muchos barrios donostiarras.

Con el mismo objetivo que sosdonosti.com aunque, en este caso, para todo el ámbito de Gipuzkoa, se ha creado también la plataforma sukaldaria.eus, con un listado de bares y restaurantes que ofrecen el servicio para llevar en el conjunto del territorio.