- El 70% de las personas que se han inscrito en los cursillos de Kirol Ekintzak son mujeres, según informó ayer Donostia Kirola, que recordó que la mayor parte de los cursos comienzan el lunes, día 5. Por ahora, 4.773 personas están apuntadas a las distintas actividades organizadas en los polideportivos, aunque hay más plazas disponibles y los plazos se mantienen abiertos a lo largo de todo el curso mientras haya vacantes.

La cifra de inscritos es un 35% inferior a lo habitual y la oferta de plazas se ha reducido en un 30% con el fin de poder cumplir todas las medidas de seguridad sanitaria en las distintas salas de los polideportivos.

Las actividades de pilates y ciclo indoor son las más demandadas entre las personas adultas, mientras que la natación lo es entre los menores. Las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años también tienen una buena respuesta, con más de 600 personas matriculadas en los cursos de gimnasia de mantenimiento, natación o gimnasia en el agua. Sin embargo, es en este colectivo donde más se ha notado la bajada en el número de inscripciones, según informó Donostia Kirola.

Por otra parte, este curso comienza por segunda vez el servicio Kirol Ekintzak Aukeran, un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad eligiendo la instalación, la actividad, el día y la hora de cada sesión que quiera realizar. Se puede optar por una cuota mensual o por reservar sesiones sueltas de una amplia programación semanal, con más de 400 sesiones disponibles. El pasado curso se reservaron 1.000 sesiones semanales por medio de este servicio.