- A partir del próximo lunes 7 de septiembre, los autobuses de Dbus recuperarán su servicio habitual y volverán a los horarios previos a la pandemia, que obligó a reducir los servicios el pasado mes de abril. Todas las líneas funcionarán igual que antes con la excepción del microbús a Urgull, de carácter principalmente turístico, que no ha llegado a ponerse en marcha este verano. La línea L16-Igeldo tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Los servicios búho, por su parte, también funcionarán aunque las últimas salidas de estos servicios nocturnos no serán más tarde de las 1.30 horas, la fecha límite permitida ahora por las autoridades para controlar el ocio derivado de la hostelería.

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, recalcó que Dbus “continúa realizando una completa limpieza y desinfección diaria de toda la flota e instalaciones, de manera que se pueda ofrecer a las personas usuarias un servicio seguro, avalado por el certificado de Aenor frente al COVID-19”. Asimismo, manifestó que la recuperación del 100% de los servicios de Dbus va en la línea de “mantener la calidad que siempre ha caracterizado a la compañía”.

Hace un mes se pusieron en marcha todas las líneas de autobuses de Dbus, algunas de las cuales se habían suprimido durante los últimos meses. No obstante quedaron algunas con horarios más reducidos. En los momentos de confinamiento el uso de los autobuses urbanos llegó a bajar al 9% de lo habitual en Donostia y muchos servicios circularon sin viajeros.