- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer las bases para la concesión de subvenciones a colectivos con fines específicos de los euskaltegis homologados de Donostia. El presupuesto para estas ayudas es de casi 38.000 euros y el objetivo es que, junto con el esfuerzo por atraer al alumnado a la euskaldunización y alfabetización ordinaria, sea prioritario promover cursos más cortos dirigidos a todos los ámbitos sociales: cursos dirigidos a padres y madres, abuelos y abuelas, hosteleros o comerciantes, entre otros.

Además, la Junta de Gobierno aprobó las bases para la concesión de subvenciones a los euskaltegis para la organización de cursos de euskera para personas desempleadas empadronadas en Donostia. Para estas ayudas se destinarán 34.200 euros.

Según las bases que regulan estas ayudas, las y los desempleados de Donostia mayores de 18 años podrán participar en estos cursos. El objetivo es organizar y subvencionar un total de diez grupos para la escolarización de entre 100 y 120 personas desempleadas a lo largo del próximo curso.

El Gobierno municipal aprobó, asimismo, la contratación urgente de los servicios de la red de haurtxokos y gaztelekus municipales. El presupuesto de licitación es de algo más de un millón de euros para diez meses (desde septiembre de 2020 hasta junio del 2021).