- El Consistorio recordó ayer que las mascarillas usadas no deben tirarse al suelo o a una esquina y pidió a los ciudadanos que las depositen en papeleras o en contenedores de basura no reciclable. “Tenemos que ser conscientes de que abandonar estas mascarillas en la vía pública supone una mala práctica, por cuanto alguna puede estar infectada, y supone también una acción contaminante. En muchos lugares ya se observan en los ríos y fondos del mar mascarillas y guantes de plástico de los que se usan para evitar los contagios por coronavirus”, advierte la concejala de Espacio Público, Marisol Garmendia.

La corporativa indicó también que no deben cargar en los trabajadores del servicio de limpieza viaria el riesgo a un posible contagio por tener que recoger estas mascarillas del suelo. “Es algo tan sencillo como depositarlas en una papelera, en los contenedores de la fracción resto o llevarlas a casa para echarlas a la bolsa de basura que luego se deja en el correspondiente contenedor”, insiste.

Aunque las mascarillas se han detectado en todos los barrios, son el Centro y Gros donde más se han recogido estas últimas semanas, quizás por la proximidad de las playas, según señalan fuentes municipales.