- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, pidió ayer a los donostiarras que mantengan “una actitud cívica y responsable” para poder desarrollar una vida social con garantías y les instó a “arrimar el hombro” para afrontar “unidos” y desde “la solidaridad” las consecuencias de la crisis sanitaria.

Goia difundió un bando “con motivo de la crisis del coronavirus”, en el que apela a su compromiso para “llenar de vida” las calles de la capital guipuzcoana, comprar en sus “comercios, mercados y empresas” y “ayudar entre todos” a “seguir construyendo una Donostia mejor”.

Tras una introducción en la que recuerda a los fallecidos y el sufrimiento de sus allegados, así como “los oscuros meses” del confinamiento y “la congelación” de la actividad, Goia aborda “el despertar” que ahora vive la ciudad y las “duras” consecuencias que debe enfrentar.

“Han sido tiempos duros pero hemos aprendido y recordado cosas que no sabíamos o tal vez habíamos olvidado. El valor de la salud, la capacidad de hacer frente a la adversidad, el sentimiento de pertenencia a una comunidad que sabe cuidarse y ayudarse, así como el sentido de la responsabilidad individual y colectiva”, dice. Asimismo, asegura haberse sentido “más orgulloso que nunca de ser donostiarra”, por la actitud de la ciudadanía.