- Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón al Ayuntamiento de Donostia en la exigencia a la empresa Sade de reparar una parte de la estructura del edificio, que está dañada, para evitar que continúe su deterioro. La petición había sido recurrida por la propietaria del edificio y el juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Donostia le había dado la razón, un fallo que el alto tribunal ha revocado parcialmente en este aspecto. Además de exigir la reparación de la estructura, que no se hizo, el Consistorio reclamó la retirada de la cúpula por peligro de caída, una operación que sí se llevó a cabo.

Recientemente el Ayuntamiento ha negado a la Sade la licencia para derribar la zona interior del edificio, en el entorno de la estructura dañada, y le ha obligado a retirar los enseres almacenados en el viejo cinematógrafo para evitar posibles incendios.

La misma sentencia del TSJPV, según explicaron fuentes municipales, rechaza la obligación de recolocar una nueva cúpula sobre el edificio dañado y abre la puerta a que, en caso de que haya que llevar a cabo reparaciones en la estructura para evitar que el edificio se desmorone, no solo debería pagarlas la Sade sino que la institución local podría tener que colaborar.