- Dbus aumentará a partir del sábado el servicio 9-Egia-Intxaurrondo, 13-Altza, 25-Benta Berri-Añorga y 26-Amara-Martutene, con una salida adicional a las 23.15 horas desde el Boulevard todos los días de la semana. Así, las zonas de Egia, Intxaurrondo, Gros, Ategorrieta, Herrera, Altza, Larratxo, Antiguo, Añorga, Centro, Amara, Loiola y Martutene dispondrán de un horario más amplio por la noche. Los servicios búho o nocturnos, de todas formas, siguen de momento suspendidos.

El alcalde, Eneko Goia, explicó que esta semana, con el incremento de servicios, van aumentando también los usuarios de las líneas de Dbus, que se van “recuperando” poco a poco. Concretamente, indicó que el lunes se registraron 21.000 viajeros, un 6% más que el mismo día de la semana anterior.

Añadió, de todas formas, que las cifras siguen estando muy lejos de las registradas antes de la pandemia. “Suponen un 23% de los usuarios habituales un lunes de mayo de otros años”, declaró Goia.

La bajada de viajeros (durante las semanas más duras del confinamiento sobre todo) tendrá efectos directos en las cuentas de Dbus, que este año prevé que su déficit aumente en al menos un 7,2 millones de euros, lo que afectará inevitablemente a los planes de mejora previstos por la compañía municipal para los próximos años.