- La empresa Dbus ha sacado a las calles cuatro nuevos autobuses articulados de 18 metros - modelo Man Articulado Lion’s City G Euro 6-, con tres espacios en su parte central para sillitas de niños y sillas de ruedas, en lugar de los dos como máximo con que cuentan los actuales vehículos de la compañía.

Debido a pandemia del COVID-19, los autobuses articulados han tomado una especial importancia ya que su tamaño permite que, cumpliendo los aforos señalados, puedan viajar más pasajeros.

Los nuevos autobuses llegaron recientemente a la sede de Dbus y han estado adaptándose para poder entrar en servicio. Estos vehículos son similares a los últimos de 18 metros que se incorporaron el pasado año a la flota, aunque con más espacio en su zona central, lo que permite que viajen tres sillas de distintas clases a un tiempo.

Los tres espacios han sido señalizados y, además, todos los autobuses articulados cuentan con un indicativo en el exterior que informa de si hay dos o tres espacios para sillitas y sillas de ruedas.

Hasta el momento, tanto los vehículos de 12 como de 18 metros tenían dos espacios en la zona central para las sillas de todo tipo, por lo que, cuando están ya ocupadas o lo está una de ellas, los viajeros que necesitan este espacio deben esperar al siguiente autobús.

Los usuarios de todo tipo de sillas acceden al autobús por la puerta central, como lo hacen ahora todas las personas, ya que a causa de la pandemia de coronavirus se ha anulado la entrada por la puerta delantera. La salida se efectúa por la puerta trasera.

Desde la pasada semana, además, se ha habilitado la máquina más cercana a la puerta delantera para agilizar el pago, ya que durante un tiempo solo se ha podido validar la tarjeta de transporte en la zona central.