SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS).

Un varón, de 32 años de edad, ha sido arrestado en San Sebastián acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el barrio de Gros. Según las averiguaciones realizadas por la Ertzaintza, el individuo pertenecería a una mafia de carácter itinerante especializada en robos en viviendas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar sobre las diez de la noche de este sábado en la calle Segundo Izpizua de la capital guipuzcoana, cuando agentes de la Ertzaintza fueron alertados de que se estaba produciendo un robo en una vivienda.

Poco después, agentes de la Policía vasca desplazados hasta dicho inmueble localizaron en el rellano de la escalera a un varón que, en base a las averiguaciones efectuadas, fue arrestado como presunto autor del robo.

Al varón se le ocupó una tarjeta plástica, mediante la cual reconoció a los agentes haber accedido al piso, al tiempo que les hacía entrega de algunos efectos que había sustraído. Además del suyo, llevaba consigo un segundo pasaporte a nombre de otro varón, también extranjero, presuntamente implicado en el robo, que no fue localizado. Los agentes hallaron igualmente diversas herramientas, habitualmente utilizadas para la apertura de cerraduras.

La Ertzaintza considera a ambos como presuntos integrantes de mafias de carácter itinerante especializadas en robos en viviendas. El detenido, de 32 años de edad, pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales. Autor: JZG/IDA

|K:SUCESOS|