La tamborrada inclusiva de la Once se prepara para el Día de San Sebastián
Los tambores mayores de Gaztelubide, Unión Artesana y Peña Anastasio participan en el último ensayo
La tamborrada inclusiva de la Once, integrada por personas ciegas, sordociegas o con deficiencias visuales, volverá a salir un año más a las calles de Donostia con motivo del Día de San Sebastián. Los tambores mayores de Gaztelubide, Unión Artesana y Peña Anastasio han apoyado este lunes a la agrupación en el último ensayo de preparación en la sede de la Once en la capital guipuzcoana.
De este modo, bajo el mando del Tambor Mayor Fernando Arrieta, los tambores y barriles y de la tamborrada Hamaika Danborrada han hecho sonar las tradicionales marchas de Sarriegi antes de la cita del próximo martes. Un año más, la formación será totalmente inclusiva a partir de personas con discapacidad y estará acompañada por una decena de voluntarios que se sumarán a la marcha para garantizar la seguridad de los miembros de la agrupación.
Además de personas ciegas, sordociegas o con deficiencias visuales graves, la tamborrada cuenta con la participación de personas con parálisis cerebral, síndrome de Down o trastorno del espectro autista.
Temas
Más en Tamborrada - Día de San Sebastián
-
La ZRE de servicio de taxis funcionará las 24 horas el día de San Sebastián
-
Azpeitia calienta motores para las cada vez más próximas fiestas de San Sebastián
-
El libro 'Donostiarren historia bat', un paseo por la historia de la Tamborrada
-
Unión Artesana, Euskal Billera y Kresala, tres tamborradas que marcaron hitos en la fiesta
