- Agurne Juldain Alcalde ha asumido la presidencia del órgano político local de EAJ-PNV dispuesta a trabajar por "un Arrasate para todas y todos" y con la satisfacción, además, de ser la primera mujer que se pone al frente del Uri Buru Batzar de su localidad natal. Respaldada por la alcaldesa arrasatearra, la jeltzale María Ubarretxena, Juldain se presentó ayer ante los medios con el compromiso de ejercer "la escucha activa" para conocer "lo que quieren y necesitan las y los arrasatearras".

Con 42 años, licenciada en Psicología y madre de Paule, Juldain fue elegida por unanimidad en la asamblea que la formación jeltzale celebró a finales de febrero. Coge el relevo de Luis Mari Apraiz y se estrena como primera mujer en este cargo en la Junta Municipal del PNV. "Con María como alcaldesa, y con más mujeres que hombres en el grupo municipal, era el momento de que el partido siguiese apostando por una mujer como presidenta. Doy gracias a todas y todos, afiliadas y afiliados, por la confianza que han depositado en mí", manifestó Juldain, que en el ámbito profesional es la responsable del Centro Ocupacional Bidean que gestiona la Fundación Sarea de Cáritas Gipuzkoa en el polígono Kataide.

Lleva tiempo afiliada al PNV y afronta esta nueva etapa "como un ilusionante reto para mí y para Arrasate". "Quiero un pueblo con trabajo, ocio, con parques para los niños y no tan niños, con un polideportivo con servicios adaptados al momento actual, con las calles alegres, los barrios contentos....; un Arrasate vivo", manifestó. Se refirió, de este modo, al proceso Entzunez Eraiki con el que los jeltzales pretenden "construir Euskadi junto con la sociedad vasca, también desde Arrasate".

Elogió, por otro lado, la labor que está desarrollando su grupo en el Consistorio. "Está haciendo un enorme trabajo y esto me motiva aún más. En los últimos años está logrando un nuevo Arrasate y quiero formar parte de este gran cambio", sentenció la presidenta del Uri Buru Batzar.