- El programa Oñatin Elkarrekin Ekin afronta su cuarta edición, manteniendo su espíritu de fomentar el emprendimiento, y con la novedad de ofrecer herramientas al pequeño comercio para reinventarse y explorar nuevas oportunidades en una época en la que a golpe de covid la digitalización emerge como una de las grandes salidas.

“La convocatoria de este año está dirigida como hasta ahora a las personas que quieran emprender una nueva idea de negocio, además de a quienes gestionan una pequeña empresa. En estas últimas queremos poner el foco, animando a participar a comerciantes, hosteleros y servicios; autónomos en general”, destacaron ayer en la presentación el edil de Socieconomía, Xabier Igartua, y el técnico de este área, Unai Kortabarria.

El Consistorio y la red de emprendimiento Mondragon Team Academy (Mondragon Unibertsitatea) capitanean esta iniciativa, que en su nueva edición complementa sus acciones con los ejes del Plan de Revitalización Comercial, entre otros: la digitalización, la competitividad, impulsar la servitización como estrategia de negocio, promover el emprendimiento y la cooperación entre empresas.

Con una duración de un año,Elkarrekin Ekin se dividirá en tres fases, que arrancarán este mes con la “captación” de participantes. “En la primera se hará un diagnóstico de la situación de los comercios para identificar cuáles son sus necesidades”, detallaron Bego Ugarte y Aitor García de Mondragon Team Academy.

En la segunda fase se abordará el proceso para desarrollar las ideas, trabajando su viabilidad y sondeando las opciones para su puesta en marcha. La tercera fase, por su parte, se centrará en el asesoramiento y la colaboración con los agentes integrados en la red de Mondragon Team Academy. Los participantes que avancen en este proceso recibirán una orientación individualizada para su negocio.

Para tomar parte hay que llamar al 943 003 198 o enviar un email a enplegu@onati.eus. Tras conocer la lista de inscritos, después de Semana Santa se dará inicio al programa.