Relatos y música se unen en un espectáculo lleno de leyendas vascas

Toti Martínez de Lezea y cuatro bergaresas en un cuarteto de viento están al frente de esta propuesta

07.12.2020 | 02:26
La escritora alavesa y las intérpretes bergaresas. Foto: Yon Suinaga

bergara– El espectáculo Euskal kondairak musikarekin hará vibrar la sala Seminarixoa de Bergara este próximo viernes. La escritora Toti Martínez de Lezea y el cuarteto de cuerda que forman las bergaresas Maitane Suinaga, Eider Elorza, Alazne Suinaga y Uxue Garitano, acercarán al público una propuesta musical envuelta en leyendas vascas. Eguzkilorea,Anbotoko dama, Kixmi, Galtxagorriak, el Dragón de Mondragón, laLamia enamorada y laBruja novata serán los relatos que narrará la autora alavesa, todos ellos extraídos de su libro Euskal Herriko Leiendak.

Esta puesta en escena la aderezarán las composiciones musicales que interpretarán las cuatro jóvenes que han cursado estudios en la musika eskola de Bergara, y que para la cita del día 11 han sido preparadas por la profesora de violín Josune Ena. Rondeau from The Fairy Queen, La Réjouissance, Allegreto from sonatina, Mary Young and Fair,Hold on, 6.Folksongs y Chaconne from The Fairy Queen son las piezas que sonarán a partir de las 19.00 horas. Además, durante el relato de cada leyenda, llenas de mitología antigua, se proyectarán en la pantalla de Seminarixoa las ilustraciones que el errenteriarra Juan Luis Landa realizó para el citado libro. Las figuras mitológicas de Euskal Herria cobran vida en las imágenes de este reconocido artista.

pases agotados A pocos días de la representación las entradas del espectáculo –con aforo limitado por la situación actual– se han agotado.