l propio título transporta a la esencia del acto de fotografiar. "El hecho de poner el ojo en el visor de una cámara ya nos hace centrar la mirada, y ese es, en definitiva, el hilo conductor de esta exposición", cuentan los miembros de Arizondo Argazkizale Elkartea sobre la muestra que desde hoy vestirá las paredes de la sala Aroztegi.

Trece integrantes, de los 28 que dan cuerpo a la asociación bergaresa que agrupa a los amantes de la fotografía, firman la exposición colectiva que podrá visitarse hasta el 26 de julio. Instantáneas en blanco y negro, que funden las sensibilidades e inquietudes de sus autores por este arte, ofrecerán al público la posibilidad de disfrutar de una mezcla de estilos que inmortalizan paisajes de Euskal Herria, pero que también permiten viajar a Pirineos, Pakistán y a Dolomitas, las bellas montañas del norte de Italia. Edificios de Nueva York y Berlín, y distintos retratos completan la colección de estos habilidosos de la cámara y de construir imágenes.

"En Begiradak presentamos las diferentes miradas de los participantes, mostrando sus preferencias temáticas y estilos", avanzan desde Arizondo. Cada autor aporta tres trabajos de formato medio, en soporte de cartón pluma y bajo un mismo tema.

José Agustín Gurruchaga, José Luis Irazabal, Benito Cantero, Eduardo Rodríguez, Iñaki Zabala, José Luis Feo, Joseba T. Leturia, Juan José López Azurmendi, Imanol Mondragon, Félix Idigoras, Juan Antonio Unzurrunzaga, Alex Molano y Joxean Robledo toman parte en esta colectiva, que cumpliendo las medidas de seguridad e higiene para cada una de sus visitas, tendrá sus puertas abiertas de martes a viernes de 18.00 a 20.30 horas, los sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30, y los domingos solo por la mañana.

Arrasate. Espectáculo Urbasa de Hutsun y Ortzi. Dos txalapartaris y el gran artista circense Ortzi. Hoy en la plaza Biteri (20.00 horas). El público, sentado en sillas, debe recoger la entrada (gratuita) en la taquilla del Amaia antzokia, a partir de las 18.00 horas.

Bergara. Concierto de la banda gallega The Bo Derek's dentro del ciclo Berumuga. Actuará hoy en el Espolón (22.00) con su estupendo repertorio de rock and roll. Aforo para 125 espectadores. Por orden de llegada.

Aretxabaleta. Danza, humor y melodías conocidas es la propuesta que hoy ofrecerán los bailarines de Tio Teronen Semeak con su espectáculo Festamentua. En la Herriko plaza (20.30 horas).