-El Consistorio de Arrasate anunció ayer una nueva batería de medidas preventivas dirigidas a frenar la expansión del coronavirus. Se procedió, de este modo, al cierre de los parques infantiles públicos hasta el 1 de abril, así como a la suspensión temporal de las licencias para ocupación de suelo público con veladores (mesas, sillas y cubiertas), barricas y bancos, otorgadas a los establecimientos hosteleros. “En consecuencia, hasta el próximo 1 de abril queda prohibido colocar en suelo público los citados elementos”, explicó el Ayuntamiento, remitiéndose a las recomendaciones e indicaciones realizadas por las autoridades sanitarias, y a lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley 10/205, de 23 de diciembre, relativa a los Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Además, se extiende el cierre de los servicios públicos a la gazte bulegoa, y al BAZ (en este último se dará servicio de registro). Tampoco se celebrará el mercadillo y el autobús urbano sólo admitirá el pago con tarjeta.

En Elgeta, el Consistorio procedió ayer, igualmente, a cerrar los parques infantiles y el frontón. En Oñati, por su parte, el Ayuntamiento informó sobre más servicios que desde hoy cesarán su actividad: la Oficina de Turismo, las cuevas de Arrikrutz, Natur Eskola y los bares de Zubikoa y Eltzia.