- Los ayuntamientos de la comarca informaron ayer de la adopción de una serie de medidas preventivas para frenar la expansión del coronavirus, que entrarán en vigor hoy y se prolongarán, salvo nuevo aviso, hasta el 31 de marzo. En el caso de Arrasate, permanecerán cerrados la mayoría de los servicios municipales como el Amaia antzokia (no habrá programación), las instalaciones deportivas, Kulturate, ludotecas y gaztetxokos, Emakume Txokoa o Kzgunea. En las oficinas de atención al público como la gazte bulegoa, los servicios sociales y el BAZ la entrada física será “individual, manteniendo la distancia de seguridad de un metro”, explicó el Consistorio en una nota.

En Oñati desde hoy también se cerrarán los servicios municipales, como el gazteleku, la ludoteca Txaloka, el polideportivo Zubikoa, el gimnasio de Eltzia, kultur etxea, Santa Ana antzokia y los equipamientos deportivos de Azkoagain y Larraña. Estarán en macha, sin embargo, la oficina de atención al ciudadano y los servicios sociales, al igual que en Bergara. En este último municipio el resto de servicios pararán su actividad, y quedan cancelados los actos programados en las instalaciones municipales.

En Aretxabaleta, por su parte, se interrumpe la actividad en el polideportivo, Arkupe, la ludoteca y el gazteleku. En Eskoriatza, el Consistorio ha suspendido todas las actividades dirigidas a personas mayores.

En esta misma línea, se cancela el espectáculo de los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots previsto para hoy en Aretxabaleta, y en Oñati, Oñatz dantza taldea aplaza la celebración con la cantera de dantzaris programada para el domingo en el marco de su 50º aniversario.