arrasate - 31 empresas se darán cita este jueves y viernes en la Feria de Empleo que organiza la Mancomunidad de Debagoiena en el Parque Tecnológico Garaia de Arrasate, y que está abierta a todos los perfiles formativos y profesionales. Kids&Us, Eroski, Aurrelan, Fagor Arrasate y Ederlan, Ulma Taldea, Danobat, Matz Erreka, Kuida, Iruña, Burguer-Kam, Geolan, Adecco, Mondragon Assembly, Super Amara, Gureak, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, Auzolagun o IVAP (Instituto Vasco de la Administración Pública) serán algunas de la treintena de empresas y entidades ofertantes de trabajo, junto a Debagoiena Enpresa Taldea, Enpresare y Lansarean (portal de empleo).

Las firmas participantes pertenecen, de este modo, a un amplio abanico de sectores como el comercio, la hostelería, la automatización industrial y robótica, servicios ambientales, electrónica... Cada una ocupará un expositor en el que detallarán sus necesidades de empleo y los perfiles que precisan.

Por su parte, los demandantes de empleo -personas en desempleo o que aspiren a cambiar de trabajo- tendrán la oportunidad de postularse dejando su currículum vitae en cualquiera de los estands o instituciones. Además, según informaron desde el ente mancomunado, 420 personas han concertado una cita para mantener una entrevista personal.

Así, el jueves, Enplegu azoka abrirá sus puertas de 9.30 a 17.00 horas, y el viernes, de 9.30 a 14.00 horas. A los talleres que se han desarrollado en la antesala a la feria han asistido personas de diferentes edades, interesadas en acceder a un puesto de trabajo en sectores laborales muy diversos. - A.D.