- La asociación Contra el Cáncer en Gipuzkoa, que en Debabarrena ofrece de manera gratuita atención psicológica y social gracias a las aportaciones solidarias de 1.396 personas socias y a la ayuda de 104 voluntarios, abrirá mañana una nueva edición de la Quincena Contra el Cáncer que organiza con el fin de "conseguir más apoyos para reforzar la atención a pacientes y familiares y poder llegar a más población afectada de cáncer".

Las actividades programadas este año se llevarán a cabo en Eibar, Mutriku y Deba; si bien están abiertas a toda la ciudadanía de la comarca (los actos son gratuitos pero el aforo es limitado, por lo que hay que apuntarse llamando al número 943 202 494).

Para empezar, mañana (de 11.00 a 14.00 horas) se realizará una cuestación "para recaudar fondos para la investigación oncológica" en Goiko y Beheko plaza de Mutriku.

El 16 de junio Kultur Elkartea de Deba acogerá (18.00 horas) la charla Cáncer colorrectal, una experiencia de vida y el día 17 Errebal Plazia de Eibar albergará (18.00 horas) un taller de yoga. Además, el 20 de junio la sede que Contra el Cáncer tiene en el número 4 de la calle Fueros de Eibar acogerá (12.00 horas) la mesa redonda Hablemos de... La vida después del cáncer. La programación se completará con la exposición El Tour del Cáncer, que se podrá visitar del 16 al 19 en el palacio Zabiel de Mutriku.