- El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una reflexión sobre el futuro del Museo de la Industria Armera que se ubica en Portalea; toda vez que en esa ubicación “solo se puede exponer una pequeña parte del rico patrimonio industrial de la ciudad”.

Así las cosas, con el proceso puesto en marcha el Consistorio pretende “definir y sentar las bases del museo eibarrés del futuro, convirtiéndolo en un escaparate que acerque la ciudadanía a la historia industrial de la ciudad”; un objetivo para el que será necesario desarrollar un proyecto “solvente, que perdure en el tiempo y que sea económicamente sostenible”.

Según explican desde el Ayuntamiento, el trabajo a realizar también permitirá “detectar y analizar las necesidades museísticas de nuestra ciudad; así como definir las carencias y limitaciones que sería preciso estudiar y atender para dotarnos del museo que la ciudad merece”.

Una de las labores prioritarias del proceso de reflexión será la búsqueda de nuevos espacios que pudieran acoger el Museo.

En ese sentido, el alcalde, Jon Iraola, explica que se ha reunido con la dirección de El Corte Inglés “para conocer su disposición a trabajar la posibilidad de que sus instalaciones pudieran albergar el Museo”. Eso sí, ese encuentro “solo ha sido una toma de contacto que nos podría dar la posibilidad de comenzar a hacer planteamientos más concretos y realistas”. Por otro lado, el Consistorio ya está “buscando la complicidad de otras administraciones para las posibles inversiones que se requerirán”.