- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a licitación varias obras de mejora y reformas en los hogares de jubilados de Untzaga y Beheko Tokia (calle Carmen). En el Centro Social Untzaga se acometerá el cierre del soportal "con el objetivo de ganar espacio a la instalación"; mientras que en Beheko Tokia "se llevarán a cabo diversas actuaciones de acondicionamiento y reforma de un local que se cede al Hogar".

Los trabajos en el Hogar de Untzaga tienen un presupuesto de 93.248 euros y un plazo de ejecución de 12 semanas y los proyectados en el local de la calle Carmen disponen de una partida de 111.797 euros y un plazo de ejecución de 18 semanas.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto para el centro de Untzaga consiste en eliminar el porche que da al acceso principal del edificio. Para ello, "se cerrará el espacio con un acristalamiento similar al que se ejecutó cuando se integró parte del porche en la sala polivalente de la planta baja". Además, "en la nueva fachada se incorporará una doble puerta que servirá de acceso al edificio".

Con esta actuación se pretende "ampliar el espacio del Hogar y proteger la entrada al local, evitando que la parte del soportal que da hacia las escaleras mecánicas sea utilizada como zona de juego con balones". Asimismo, el proyecto incluye la habilitación de dos oficinas y una zona de recepción en el espacio ganado con la supresión del soportal; la creación de un distribuidor en la planta baja; la modernización del rack de la sala de informática y otros trabajos (de fontanería, saneamiento, electricidad, alumbrado...) en el edificio.

En el caso del Hogar Beheko Tokia, el Ayuntamiento ha alquilado un local sito en el número 15 de la calle Carmen, a fin de ceder su uso al hogar del jubilado. Para ello, acometerá diversas labores de reforma y acondicionamiento. Dicho local dispondrá de baños completos, dos estancias amplias y otras tres más pequeñas para la realización de todo tipo de actividades.