Debabarrena pone en marcha una Oficina Virtual de Energía

La ciudadanía puede realizar consultas sobre eficiencia energética e instalación de renovables

14.10.2021 | 01:21
Representantes de la Diputación, Debegesa y los ayuntamientos en la presentación de ayer. Foto: N.G.

Eibar – Las instalaciones que la agencia de desarrollo comarcal Debegesa tiene en Eibar acogieron ayer la presentación en sociedad de la denominada Oficina Virtual de Energía; un nuevo servicio puesto en marcha por los ayuntamientos de Debabarrena (con la colaboración de Debegesa y la Diputación Foral de Gipuzkoa) con el objetivo de ofrecer al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de realizar consultas y recibir asesoramiento especializado tanto sobre la instalación de energías renovables como sobre las obras para mejorar la eficiencia energética en los hogares y en las comunidades vecinales.

El funcionamiento de este nuevo servicio está basado en unos formularios online que están disponibles en la web www.energia.debegesa.eus y que ofrecen a todas las personas interesadas la posibilidad de realizar consultas sobre obras de rehabilitación sostenible en el hogar (calefacción, electrodomésticos, envolvente e iluminación) y sobre la instalación de energías renovables (solar fotovoltaica, solar térmica, aerotermia, biomasa y geotermia).

Además, la Oficina Virtual de Energía incluye un apartado para consultas sobre la factura eléctrica (permite realizar un análisis de la factura energética y los hábitos de consumo o recibir una propuesta de ahorro); así como presentaciones gráficas sobre instalación de energías renovables y obras de rehabilitación sostenible. Por medio de esas presentaciones "se explica de una manera sencilla qué son y cómo funcionan las energías renovables, sus beneficios y los procedimientos que hay que llevar a cabo para su instalación".

La Respuesta, en diez días Según explicaron los representantes institucionales durante la presentación de la nueva Oficina Virtual de Energía de Debabarrena, "las consultas que realice la ciudadanía y las comunidades vecinales se responderán en un plazo máximo de diez días hábiles, por escrito y a la dirección de correo electrónico facilitada en el cuestionario".

En cualquier caso, las personas usuarias que necesiten ayuda para rellenar los formularios pueden solicitar una cita llamando al número de teléfono 943 820 110 y el personal técnico de Debegesa les proporcionará la ayuda necesaria para cumplimentarlos correctamente.

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